Práctica social del lenguaje: Leer y comprender diferentes
tipos de textos literarios propios de países donde se habla inglés
Ambiente: Literario
y lúdico.
Competencia específica: Leer literatura fantástica y
describir personajes.
Aprendizajes esperados:
• Utiliza estrategias para apoyar la
comprensión de narraciones.
• Anticipa el sentido general y las
ideas principales a partir de detalles.
• Distingue información explícita e
implícita.
• Formula y responde preguntas para
distinguir y confirmar información específica.
• Describe características y
habilidades.
Producto:
Historieta
––Seleccionar y leer una narración
fantástica.
––Determinar los episodios que se van a
relatar en la historieta.
––Diseñar el formato para la historieta
y definir espacios para escribir los diálogos y las descripciones.
––Adaptar la información para escribir
los diálogos.
––Componer descripciones breves para los
personajes y los eventos.
––Revisar que la escritura de los
diálogos y las descripciones cumplan con las convenciones gramaticales,
ortográficas y de puntuación.
––Integrar los diálogos y las
descripciones en los espacios correspondientes de la historieta y elaborar las
ilustraciones.
––Ensayar la lectura dramatizada de la historieta
para revisar la comprensión.
––Hacer una lectura dramatizada de la historieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario